El propósito de esta web es divulgar de modo riguroso y ameno distintas cuestiones directamente relacionadas con la figura de Jesús de Nazaret. Se trata de una web personal de un católico que colabora como catequista y en otras tareas en una parroquia. El autor está diplomado en el Instituto de Ciencias Religiosas de la  Diócesis de Segorbe Castellón.  Esta web, junto con la de codicesypapiros.com, se ha ido completando durante más de 16 años, desde que se dio de alta en la red.

   En este sitio web encontrarás información, entre otras cosas, sobre las siguientes cuestiones:

1.- Sobre sobre la Sábana Santa de Turín.  La Sábana Santa de Turín es todo un signo de la presencia de Dios en Jesús de Nazaret. Este lienzo es un testimonio silencioso pero elocuente de su pasión y muerte. Pero no sólo eso: la preciosa tela constituye también todo un "signo"  de que no todo acabó con la muerte, sino que algo que ha de llenarnos de gozosa esperanza sucedió  en el sepulcro y dejó una huella indeleble en la tela. El itinerario alrededor de la Sábana Santa incluido en esta web pretende suscitar en el visitante la admiración ante el "signo", de modo que el dudoso comience su personal proceso de conversión y el creyente pueda afianzar su fe en la resurrección de Jesús de Nazaret.

2.- Sobre el Santo Sudario de Oviedo.  ACCEDER.

3.- Sobre el Santo Sepulcro. ACCEDER.

4.- Sobre el Santo Cáliz de Valencia. ACCEDER.

5.- Sobre el Titilus de la Cruz de Cristo. ACCEDER.

6.-  Sobre el proceso de formación de los evangelios, en particular sobre los papiros y códices más antiguos del nuevo testamento. ACCEDER

7.- Sobre cuestiones diversas relativas a la formación de los evangelios, sobre todo del de Marcos. ACCEDER

8.-Se incluye también acceso a una larga lista de POWER POINTS divulgativos sobre diversas cuestiones relevantes sobre Jesús y el cristianismo. ACCEDER. En particular son de interés los power points dedicados a explicar cómo la fe no es incompatible con la imagen del universo que nos ofrece la ciencia, así como también el dedicado a dar cuenta de cómo es posible que exista el mal en el mundo, si Dios es bueno.

9.- Y se pretende entrar en diálogo con quienes todavía están fuera de la fe, a través de lo que hemos denominado EL PATIO DE LOS GENTILES. ACCEDER.

La primera Carta de San Pedro (capitulo 3, versículo 15) nos señala que hemos de estar "dispuestos siempre para dar explicación a todo el que nos pida una razón de nuestra esperanza". Y en la carta a los colosenses (capítulo 1, versículo 28) San Pablo nos exhorta a anunciar y enseñar a Cristo "con todos los recursos de la sabiduría".  Y más recientemente, el Papa Juan Pablo II, en su discurso de presentación del documento de la Pontificia Comisión Bíblica "La Interpretación de la Biblia en la Igleisa", señaló que "en nuestro tiempo se requiere un gran esfuerzo, no sólo por parte de los estudiosos y los predicadores, sino también de los divulgadores del pensamiento bíblico: deben utilizar todos los medios posibles -y hoy disponen de muchos-, a fin de que el alcance universal del mensaje bíblico se reconozca ampliamente y su eficacia salvífica se manifiesta por doquier".

Modéstamente, este sitio web responde a ese propósito.

  

 

Fernando Renau Faubell
 
Menú principal

www.espejodelevangelio.com